My Blog List

Friday 30 June 2017

GAJES DEL OFICIO

Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y del universo no estoy seguro” (Einstein)

Como seres humanos que somos, todos hemos dicho alguna vez algo que con forme sale de nuestra boca nos vamos arrepintiendo por lo estúpido que suena. Si además tienes la infinita suerte de trabajar de cara al público, hablando constantemente con gente de lo más variopinta, las probabilidades de que se digan tonterías son tan altas que es casi imposible que no ocurra.

Por ahora voy a relatar solo algunas que me han parecido memorables a lo largo de los años.

Señor huésped pregunta a que hora es la salida del hotel. Tras comentarle que es a las 11 se queda pensativo y luego vuelve a preguntar “¿Qué pasa si necesito dejar el hotel antes de esa hora?”
Lo que me encantaría haber respondido: ¡No puede! ¡He dicho que a las 11, y que no le vea asomando la cabeza ni un minuto antes!

Pareja de huéspedes que acaba de llegar al hotel y están checking in. La chica comenta que ha leído que las habitaciones no se limpian todos los días y me pregunta si su habitación estará limpia.
Lo que me encantaría haber dicho: Veamos, ¿qué día es hoy? 30? Ups, me temo que solo las limpiamos los días impares. Aquí tiene unos trapos y sabanas limpias, ¡disfrute!

Chica llama para preguntar si su habitación tiene ventanas. Pregunto a que nombre tiene la reserva. Me contesta que al de su novio. Le pregunto de nuevo cuál es el nombre. Me contesta chillando exasperada y como si fuera tonta “¡A – nombre – de – mi- novio!” Tuve que suspirar, contar hasta tres y sincerarme con ella “Me temo que no sé cómo se llama su novio”

Matrimonio con dos hijos adolescentes haciendo check in. Me comentan que esperan que sus habitaciones estén intercomunicadas. Les explico que les he puesto en habitaciones adyacentes pero que por desgracia no tenemos habitaciones intercomunicadas. Se indignan y me chillan que al hacer la reserva pidieron una habitación intercomunicada. Pero es que no tenemos… ¡Pero es que lo pedimos! (y así un buen rato, ya os lo imagináis)
Lo que me encantaría haber hecho: Agacharme, sacar un hacha de alguna parte y exclamar “Ah, si lo pidieron, ¡Haber empezado por ahí! No tenemos, ¡pero ya les hago yo una puerta!”

Chica con una reserva para una habitación sin ventanas. Al entregarle las llaves le explico que su habitación estará en la primera planta y pone cara de asco. “No tiene nada en el piso más alto?” Silencio. Como decirlo con tacto. “Puedo mirarle algo en el cuarto piso… pero tiene una habitación sin ventanas…” “El cuarto piso sería genial” Decido callarme y cambiarle el cuarto. Supongo que hay personas a las que simplemente les encanta montarse en el ascensor.

Por supuesto no siempre es la persona en frente mía diciendo tonterías, yo tampoco me quedo corta a la hora de decir chorradas. Ayer sin ir más lejos fui a llevar dos toallas limpias a la habitación 208. El señor me preguntó si podía reservarles un taxi. "No hay problema. Recuerda el número de su habitación?" Con forme hacía la pregunta mi mirada estaba posada en el número enorme y fosforito que indicaba la habitación. Silencio incómodo. "Ya, ya lo he visto. Nada. Adiós!"Y me fui corriendo por el pasillo con la poca dignidad que me quedaba. 

Y como esa muchas más. La de veces que habré dicho buenos días a las 10 de la noche o "disfrute su estancia!" justo despues de que hicieran el check out. O cuando intenté pasarle un boli a un huesped y en lugar de dárselo mi mano decidió hacer una voltereta mortal y lanzarlo hacia atrás de forma completamente ridícula y ruidosa...

Y por supuesto, tampoco me hace falta estar en público para cagarla. Hace un par de semanas intenté abrir el portal enseñándole al telefonillo mi pase de autobús. Sobra decir que la puerta no se movió ni un ápice.




¿Os pasan a menudo cosas por el estilo? Me encantaría leer sobre ellas 😊

HAPPY FRIDAY!

5 comments:

  1. Creo que mis favoritas son las del nombre del novio y la que quiere un piso alto XD Es verdad que trabajando con el publico, aunque es duro, no se puede negar que es (muy) divertido. Pero no son solo los otros los que meten la pata. Las de veces que habre puesto la kettle en el frigo, lavarme los dientes con gel de manos (no lo recomiendo) o prepararme un cafe con el agua fria porque se me olvido encender la kettle... en fin! Mejor que haya vida inteligente en otro planeta, si.
    Mas post asi!
    Besos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Creo que de las tuyas que me has contado mi favorita es "Me puede dar su nombre?" "Si" Silencio. xD Y de las otras creo que lo unico que no he hecho (aun!) es meter la kettle en el frigo, aunque si que puse la leche en el mueble y los cereales en el frigo ^^u Voy a excusarme en que eran las 4.30 de la manana :P

      Delete
  2. Blah! Trabajando de cara al público tengo tantas... señora: quiero un Irn bru. Yo: me temo que no tenemos Irnos brutal. Señora: ah,pues diet Irn bru. O:no tenéis (insertar comida que no hacemos aquí) yo: si señora,eso lo tengo en el menú súper secreto que no le ha dado
    Pero es cierto que yo también tengo algunas cargadas. Lo mejor es cuando le digo "buen provecho" al darles la cuenta,por lo de poner el cerebro en automático y tal.
    De las tuyas la que más me gusta es la de la habitación intercomunicada. Tendrías que haberles dado el hacha a ellos junto con una hoja llamada "puertas DIY"

    ReplyDelete
    Replies
    1. haha "no tenemos Irnos brutal" xD me encanta el autocorrector
      La gente que pide cosas off menu es la mejor, sobre todo cockteles ;) A ver cuando me preparas un mai tai de los tuyos :)

      Delete
  3. Blah! Trabajando de cara al público tengo tantas... señora: quiero un Irn bru. Yo: me temo que no tenemos Irnos brutal. Señora: ah,pues diet Irn bru. O:no tenéis (insertar comida que no hacemos aquí) yo: si señora,eso lo tengo en el menú súper secreto que no le ha dado
    Pero es cierto que yo también tengo algunas cargadas. Lo mejor es cuando le digo "buen provecho" al darles la cuenta,por lo de poner el cerebro en automático y tal.
    De las tuyas la que más me gusta es la de la habitación intercomunicada. Tendrías que haberles dado el hacha a ellos junto con una hoja llamada "puertas DIY"

    ReplyDelete

SERPIENTES Y COCODRILOS

Las palabras nunca han sido mis aliadas, especialmente si de expresar emociones se trata. De hecho, mis cagadas a la hora de “tener que hab...