My Blog List

Wednesday 28 June 2017

LAS PEQUEÑAS COSAS

Después de tener un día de “shait” en el trabajo – así es como pronuncian mierda aquí y yo tengo la teoría de que es porque la mierda (“shit”) se les quedo corta y tuvieron que añadir una letra para definirla – he decido intentar hacer un post para animar un poco las cosas.

He pensado también que a tan pocos días de empezar la locura estaría bien hablar de todas esas pequeñas cosas que hacen nuestra rutina más llevadera, no importa si parece estúpido o si pensamos que somos los únicos.

Y no hablo de cosas materiales. Todos nos vamos a poner contentos si llegamos a casa y tenemos una pila de regalos esperando – al menos no conozco a nadie que le pase y diga “que pereza, ¿tengo que abrirlos todos?”. Hablo de cosas que nos rodean (¡y son gratuitas!).



Por ejemplo, el sol – algo que di por sentado los primeros 23 años de mi vida y que ahora cada vez que lo veo siento una imperiosa necesidad de salir a la calle y danzar descalza. Y creedme, con más de 15 grados y sol, no me encontraréis en casa.

La música. Hay una cancion en especial que siempre me anima “Ríe cuando puedas, llora cuando lo necesites” (y es exactamente lo que promete)

Ese momento de iluminación en el que estás tirada en el sofá con tus amigas o familia, haciendo cualquier cosa mundana y sin especial interés y te das cuenta de lo que tienes. Dejas por un segundo de darlas por sentado y te das cuenta de que harías cualquier cosa por ellas, y sabes que ellas harían lo mismo por ti, y te sientes feliz de no ser una ameba solitaria.

También hay muchas mucho menos trascendentales. Como hacer listas. Sobre literalmente todo. Y luego subrayarlas – con subrayador amarillo, por supuesto. Cualquier otro color sería una locura.

También me gusta examinarme a mí misma. Y no me refiero a autoanalizarme, me gusta hacerme exámenes. Hace poco una de mis compañeras de piso se planteó presentarse al CAE y mI respuesta fue “¡Sí, podemos buscar tests y practicar!” Y por si alguien no lo veía lo suficientemente raro, tengo que añadir que ya tengo el CAE, así que practicar más tests me sirve para poco, por decirlo de forma amable.

Oler libros viejos. O entrar en una librería con tomos de otro siglo y empaparme de su olor. Lo peor es que cuando lo haces en público, la gente no suele entenderlo. Una vez alguien dejó un tomo de los que a mí me gustan – amarillo y que parece que si lo miras más de la cuenta se va a deshacer- en recepción, así que lo abrí con cuidado, cerré los ojos y lo esnifé un poco. Por supuesto al abrirlos había alguien mirando con cara de protector de Windows. Que nervios de acero.


Por supuesto también hay muchas otras de mi pasado que probablemente no debiese compartir. Recuerdo que cuando iba al colegio había un chico que me gustaba y solía estar contenta si nos repartían la nota de los exámenes el mismo día. ¿Por qué? Vete tú a saber. Entonces si que era feliz con poco.

Me encantaría leer vuestro comentario sobre otras cosas que os hagan feliz 😊

Recordad disfrutar de las pequeñas cosas y pasad buen miércoles!

4 comments:

  1. Cositas, cositas tontas que nos hacen sentir bien, qué tema tan adecuado :)
    Pues también estoy lleno de ellas, a cada cual más sencilla y satisfactoria:
    - Arreglar PCs: Muchas veces mis amigos me piden que les arregle su PC como un favor, y lo que no sospechan es que el favor me lo hacen ellos a mi :P También acumulo piezas y chatarra y monto PCs (A los que llamo "mis FrankenPCs") que luego regalo a gente que necesite urgentemente un ordenador nuevo.
    - Elegir un nuevo libro: Yo creo que esto se explica sólo, pero para mi elegir mi siguiente lectura es casi tan emocionante como empezarla!
    - Tocar el piano: Ni siquiera toco bien, y me da que eso no va a ocurrir jamás, pero no puede darme más igual, cada tres acordes bien encadenados me creo una especie de Liszt moderno y eso es lo importante jajaja
    Y mil cosas más, será por cosas tontas?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me alegro que te guste el tema :) nada como pensar en cosas tontas para animarnos ^^ Totalmente de acuerdo en lo de elegir libro nuevo, a veces sospecho que me gusta incluso más que leermelos xD Aunque lo de arreglar PCs creo que más bien pertezco al grupo de tus amigos... o al de aprende a vivir con ello. Mi anterior portatil se sentía colapsado y se autoapagaba tras una hora de uso. Un año estuvo haciendo todo en tiempo record hasta que decidí que era hora de comprarme uno nuevo ^^u

      Delete
  2. Ostras, yo subrayo mis listas con cualquier color que no sea amarillo, a veces... - ni te lo imaginas - con varios colores. Soy una rebelde, lo se.
    Las pequeñas cosas son las mejores, como la falta de eñes en los teclados y lo que hay que hacer para conseguirlas! Dejar la cama hecha cuando te vas de casa. Oler gomas de borrar milan. Ese momento cuando terminas de organizar y todo esta en su sitio (por 10 minutos) ainsss...
    Besos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tus cuadernos deben ser el caos entonces!
      Es cierto, no echas en falta lo que tienes hasta que te quitan la Ñ del teclado y tienes que pulsar 4 teclas a la vez para que aparezca (y cuidado con no pulsar otras o puedes acabar con todo bocabajo, entrar en pánico y cerrar la pantalla de golpe...Yo y la tecnología)
      En fin, gracias por el comentario y recuerda no perder a la goma de vista - todos sabemos que una vez que caen van a otra dimensión y no volvemos a verlas! :)

      Delete

SERPIENTES Y COCODRILOS

Las palabras nunca han sido mis aliadas, especialmente si de expresar emociones se trata. De hecho, mis cagadas a la hora de “tener que hab...