My Blog List

Monday 10 July 2017

QUEMANDO CUERVOS

No, no me ha dado por volver a intentar practicar brujería (me temo que los tiempos de dibujar pentagramas en la terraza ya pasaron) asi que guardad vuestro walkie talkie porque no será necesario otra “operación bruja de primavera” (¿porqué primavera si era verano? Tantas preguntas sin respuesta)

El título hace referencia a uno de los juegos de mesa que más obsesionadas nos tiene: Mysterium. Para los que no lo conozcáis se trata de un juego cooperativo (lo cual está muy bien para gente como yo que se le escapa a veces dar una ostia cuando va perdiendo) en el que tienes que descifrar un asesinato: culpable, lugar y arma.

¿Esto… eso no era el cluedo? ¡No! A ver, si, pero en este caso no consiste en ir eliminado otros sospechosos. Uno de los jugadores es el fantasma, que no participa como tal en el juego, y se dedica a mandar cartas de visiones a los otros jugadores. Claro que las visiones son abstractas, y donde unos ven un coche otros pueden ver el sentido de la vida.

Y con esto os propongo un juego para comenzar bien la semana 😊

Acaban de matar a Juanita Nadie (porque con ese hombre ya se sabe que vas a ser asesinada). La señorita Nadie tenía una agencia de Cazatesoros (Golden T, “donde lo importante es su peso en oro”).

Recientemente unas piezas muy valiosas fueron recuperadas por La ninja fantasma.

 Pero se rumorea que una de las piezas de la nueva colección que entregaron al convento de la amargura (¿no tienen todos los conventos nombres deprimentes?) es falsa; testigos informan que se escuchó discutir a Juanita con Sor María (he visto demasiado Sonrisas y lágrimas) en las estancias del convento y que se dijeron de todo menos bonita.

Horas más tarde creyeron ver a la ninja fantasma (no tan fantasma después de todo) husmeando en la habitación donde se encontraban las piezas y hacia donde Juanita se dirigía para probar a Sor María que se equivocaba…

¿Qué ocurrió en aquella habitación? ¿Es cierto que las piezas eran falsas? ¿Quién mató a Juanita Nadie?

Os voy a presentar dos posibles escenarios y luego os voy a dar 3 visiones – cada una de ellas hace referencia a una de las cartas que tenéis que averiguar (aunque cual hace referencia a cual tendréis que imaginarlo vosotros)

Escenario 1



Escenario 2



Visiones



Espero que os animéis a jugar 😊 Solo tenéis que señalar cual de los dos escenarios es del que creéis que hablan las visiones, ¡y no olvidéis razonar vuestra respuesta! Recordad que no hay razonamiento absurdo, por muy estúpido que os parezca, pensad que mis razonamientos pocas veces siguen una lógica coherente – así que cuanto más sin sentido mejor ^^


¡Que comiencen los juegos!

7 comments:

  1. Despues de mucho pensar filosoficamente (y patafisicamente) apuesto por el escenario 1, donde la oruguita amarilla es la monja, el bote de gato/pez representa la cocina y las gargolas de piedra son como la estatua...
    De verdad que esto parece sacado de un sueño de Dalí...
    ¡Tenemos que jugar a este juego en vivo y en directo!
    Besotes!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Oruguita amarilla? Really? Yo lo que veo es un bicho feisimo que da miedo, jajajja. Es más una pulga asquerosa con cara de "muelte". En fin... estoy viendo doble o muy malamente... Voy a la cama a ver si puedo dilucidar la solución.
      Besos

      Delete
    2. me acuerdo de todas las veces que nos hemos vestido iguales... sal de mi cabeza! manana ya publicare la solución... pero vamos, MIEDO

      Delete
  2. Pero, pero, pero... ¿Qué esto que es? ¿Pero qué invento es esto? (Modo Sara Montiel en el día de su ultima boda (por cierto se separaron al poco por si alguien no sigue corazón, corazón)).
    Madre mía, esto es para nota y yo con estos pelos, las neuronas atrofiadas y sin poder pensar más allá de mi cama, mi almohada y zzzzzzzzz...
    Yo diría la señorita amapola, en el salón con el candelabro... digo.. pues.. esto...
    ¿Se puede pedir el comodín del público? No? Pues deme usted unas horas y vuelvo a ver si puedo solucionarlo. Por fa, por fa....

    ReplyDelete
  3. Si esperas que te dé la solución... pues lo siento: NPI. Hace mucho calor y mis neuronas están derritiéndose. Ahora si el juego es como las novelas, donde nada es lo que parece, entonces el escenario es el de abajo. ¿Por qué? I don't know, pero es el que menos encaja con un convento. Ya nos dirás la solución.
    Besotes.

    ReplyDelete
  4. Yo sigo sin saberlo, la verdad.. Pero voy a decir el primero. ¿Por qué? Pues por, por.. y yo que se!!! Jajajajja. Esta claro que no sirvo para este tipo de juegos. Mi mente no da mucho de sí. De todas maneras a las monjas se le llaman cuervos.. así que.. la culpable es la monja con la escultura en la cocina. :p
    Un beso y esperamos con nervios la solución.

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajaja me encanta tu logica xD siento no haber respondido antes, me han puesto a trabajar 8 dias seguidos y no tenia energia ni para arrastrarme al sofa. Espero no haberos dado muchos dolores de cabeza, manana publicare la solución :)

      Delete

SERPIENTES Y COCODRILOS

Las palabras nunca han sido mis aliadas, especialmente si de expresar emociones se trata. De hecho, mis cagadas a la hora de “tener que hab...