My Blog List

Friday, 23 June 2017

Challenge accepted!

Este blog esta pensado para compartir una experiencia, y todas aquellas personas cansadas de sentirse como una ameba son bienvenidas :)

¿Que qué es exactamente ser una ameba? Básicamente es cuando te pasas el día tirada en el sofá, con Netflix de fondo y un paquete de cualquier tipo de comida basura que hayas encontrado por la casa por compañía. Normalmente, al menos en mi experiencia, a estos días les suele preceder una noche de "me lo voy a beber y fumar todo"

Obviamente cuando te levantas y parece que te ha pasado un camión de basura por encima, lo último que te aptece es ser un ser productivo y cualquier acción más compleja que abrir un paquete o arrastrarte al sofá te parecen un mundo.



Y sigo pensando que las noches de locura son indispensables para la salud mental de una persona. El problema es cuando pasas más díás como ameba que como persona, es hora de plantearse si a lo mejor no le estás pidiendo demasiado a tu cuerpo.

Así que aquí está el challenge que me he propuesto!

Consiste sencillamente en quitarme de todos los vicios a los que soy adicta, que no son pocos.
- Tabaco
- Comida basura
- Comida precocinada (al menos limitarla)
- Bebidas energéticas y gaseosas
- Alcohol (O limitarlo - una copa de vino, si; una botella seguida de cockteles y vodka de pera a palo seco porque no encontrabas otra cosa que beber en casa... bueno, ahí ya te has pasado)

Anoche le comenté mi idea a mi compañera de piso y me dijo que estaba loca si pretendía quitarme de todo a la vez, pero para mi es la única forma que tiene sentido. Hay cosas que van juntas, como beber y fumar como un carretero seguido de atracar al fish and chips. O sentir mono y darte via libre para zamparte tu peso en chocolate - seguido de sentirte mal y tener aún más ganas de fumar.

De todas maneras soy consciente de las limitaciones humanas, por eso he puesto un plazo de 97 días empezando el próximo Viernes 1 de Julio - exactamente los días que me quedan hasta cumplir 28 años :)

De esta forma, en lugar de dejarlo todo de golpe y pasar de ameba a pavo frío, he decidido ir reduciendo gradualmente el número de cigarros, empezando por 4 al día el próximo Viernes.

Pero no todo van a ser prohibiciones! He decidido que por cada 30 días que me pase sin mandarlo todo a la mierda, me voy a autopremiar con alguna de esas cosas que siempre he querido tener pero que la almohada me decía - ¿Realmente no puedes vivir sin un serum para pestañas? ¿un contador de pasos de £120? ¿una máquina para hacer arroz? ¿Demasiado trabajo echarlo en una olla? Sí, mi almohada es bastante cruel

Y como dudo de mi capacidad de terminar lo que empiezo (a no ser que sea terminar un paquete de patatas, ahí cumplo hasta el final) he pensado que sería buena idea hacerlo con más personas, compartir altos y bajos, locuras, monos, técnicas, recetas, vivencias y todo lo que se os ocurra.

Así que si te has despistado buscando cualquier otra cosa pero has terminado leyendo el post, por favor comenta que te parece y veamos que sale de aquí  :)



P.D La imagen la he sacado de MissBorderlike - si quereis echarle un ojo a su página de facebook, aquí tenéis un enlace https://www.facebook.com/MissBorderlike/ Merece la pena!



No comments:

Post a comment

SERPIENTES Y COCODRILOS

Las palabras nunca han sido mis aliadas, especialmente si de expresar emociones se trata. De hecho, mis cagadas a la hora de “tener que hab...