My Blog List

Friday, 25 August 2017

SERPIENTES Y COCODRILOS

Las palabras nunca han sido mis aliadas, especialmente si de expresar emociones se trata. De hecho, mis cagadas a la hora de “tener que hablar” con alguien son mundialmente conocidas.

Una de las peores fue cuando solté algo así como “El mundo es bonito; tienes tantas cosas bonitas que no me necesitas”. Así de mal lo haría que al día siguiente el pobre chico se acercó a decirme: “Me acaba de decir X que hemos cortado, ¿qué cojones?” Ahí fue cuando saqué la artillería pesada y le expliqué que él era un cocodrilo y yo una serpiente y que por ello no podíamos estar juntos. En su momento le vería su lógica a la metáfora, aunque confiese que no consigo encontrarla ahora por más que le doy vueltas – y una parte de mí se alegra xD



Claro que comparado con otras situaciones en las que dejé a alguien por Messenger, sms o incluso email supongo que no podemos meterla en el top 3 de maldad – ¿quién deja a alguien por email? Tuve incluso que mandarle un mensaje pidiéndole que revisara el correo cuando habían pasado un par de días porque no paraba de hablarme como si nada. No podía haber encontrado una peor forma, incluso el telegrama o un cuervo hubieran tenido su encanto Vintage.

Si de repente apareciese la señora del anuncio de Neutrex, y mientras ella esta entretenida contando las infinitas ventajas del detergente corrieseis a robarle la lavadora y descubrierais gracias a vuestro sentido común que si le dais al agua caliente viajáis al pasado…



Ahora ‘en serio’. Si pudieseis viajar al pasado, abofetead a vuestro joven yo y darle una lista con todas las gilipolleces que no deberíais cometer, ¿lo haríais? ¿O sois de los que pensáis que entonces no seríais las personas en las que os habéis convertido?

Yo personalmente me daría un par de ostias. Lo de contarle porque o no ya me lo pensaría, pero al menos que se quedase el “algo habrás hecho” en el aire.

La cuestión es que hasta que las lavadoras mágicas existan, me temo que solo nos queda apechugar con nuestras decisiones pasadas y esperar que el universo no sea muy rencoroso.

Como alguien dijo una vez (ayer xD) muy sabiamente, hay personas que te van a utilizar como muro para no ver lo que se encuentra más allá y aunque nos hayamos equivocado dando pie a esa idea, solo nos queda hacernos responsables sin dejar que la culpa nos coma, gritarle “sue me!” a la vida y y aceptar que no podemos contentar ni salvarlos a todos.

Espero que vuestro concepto de mi no haya caído aún más tras leer el post. Si tenéis cualquier burrada/situación incómoda, me encantaría escucharla. Y si me decís que no la tenéis, me parecerá justa y una mentira enorme xD


Happy Friday!

Wednesday, 23 August 2017

MAKE THEM LAUGH

Tras años de estudio empírico – a eso es a lo que me dedico en mis numerosos momentos de mirar al vacío, ¿qué pensabais? – he llegado a la conclusión de que no hay nada más poderoso que la risa.



Sé que estas noticias os pueden resultar muy chocantes, así que sentíos libres de tomaros cinco minutos para asimilarlo.

Y es que da igual lo que digáis, no hay nada tan reconfortante como hacer reír a alguien sin reparos – de esas veces que terminas llorando e incluso asfixiándote :P Probablemente muchos de mis amigos piensen que “la pobre no da pa’ má” y es que a lo largo de mi vida he dicho muchas chorradas. Muchas.

-Ese es mi futuro - comenta Lino señalando algo en la distancia
- ¡¿Quieres vivir en un cobertizo abandonado?!  – obviamente yo
- Eso o la universidad que está al lado, lo que tu prefieras

¿Qué podría haber pensado antes de hablar? Probablemente (o eso me digo a mi misma xD), pero, ¿me estaría acordando ahora de todo lo que nos reímos entonces? Probablemente no.

Os dejo otra de mis favoritas y juro que ya para con los flasbacks.
- Dicen que a las mujeres os dieron a elegir entre belleza e inteligencia, ¿vosotras que elegisteis?
- mm… espera, ¿nos estas llamando feas o tontas?

Una vez más, sigo sin arrepentirme de todas las burradas que digo. El mundo es ya un lugar demasiado realista como para encima tomárnoslo en serio, ¿no pensáis?



Así que dejaos de tomaros las cosas como si fueran personales, no deis tantas vueltas a las cosas (freeze!) y decid lo primero que se os pase por la cabeza, reíos en la cara del peligro, y si encontráis a alguien que consiga haceros reír hasta que os duela el estómago, atadlo a una silla y no dejéis que escape. O mantenedlo en vuestra vida de una forma menos sádica – eso ya vais viendo vosotros.


 Ya ha habido varias personas que me han preguntado últimamente que porque estoy feliz. Pues mira, puede que sea aún el efecto de la melanina en mi cuerpo o que aprecio más a las personas que están en mi vida sin recurrir a cuerdas - la cuestión es que no encuentro motivos para no sonreir (Vereis, que tampoco he tenido una embolia como el emoticono de Facebook, se que existir existen, así que por favor no me digais: "pues a mi se me ocurre uno!" xD)

Y vosotros? Recordais la última vez que reisteis a carcajadas? Si la respuesta es hace más de 24 horas, mal! vamos a tener que hacer algo al respecto :)

Espero que os haya gustado el post y siento haber estado tanto tiempo ausente – sé que no son las únicas culpables, pero como puedo y así las menciono, voy a echarle las culpas a las vacaciones.



Nada como una semana en Tenerife tomando el sol a 30 grados, o escuchando a Denis con una copa de Baileys en la mano, para volver a casa y pensar: “Y yo qué hago aquí?”


En fin, ánimo con la semana, ya queda menos que ayer para que lleguen los días libres (sean cuales sean) 😊

Friday, 4 August 2017

Y EXPLOTO COMO UNA PALOMITA

Supongo que si sois humanos habréis sentido alguna vez la tentación de arrojar cosas, echar a correr hasta llegar a la montaña y gritar agónicamente como si os estuvieran despellejando viva. Bueno, tal vez seáis un poco más estables que yo y no habéis llegado a tanto, pero os hacéis a la idea.

Estos últimos días he tenido tanta mala leche que no me aguantaba ni yo. Imaginaos al resto. Así que claro, me puse a pensar que tenía que encontrar alguna forma de juntar mi mierda antes de que le estallara en la cara a alguien. Imagen mental desagradable, lo sé.



Hace poco hablando de esto con un amigo me contó la técnica de “el lugar feliz”. Básicamente, si no entendí mal, consiste en elegir un lugar donde te hayas sentido seguro y relajado e intentar llevar allí a tu mente en los momentos de estrés – aunque imagino que hay que manejar primero la habilidad de funcionar con el piloto automático, porque a la gente no le suele gustar discutir con trozos de carne comatosos. Aunque de acuerdo con mi experiencia, sonreír y asentir (o negar y ponerte serio si ves que está gritando porque si sonríes mucho lo mismo te parte la cara) aún funciona.

Pasé un tiempo pensando cual sería mi lugar elegido. El primero que se me vino a la mente, no tengo muy claro porqué, fue la mesa camilla de la salita de mi tía. Concretamente dentro. Juro que no me he pasado mi infancia encerrada en lugares oscuros, supongo que es por la sensación que estar allí -en casa de mi tía, en general - me transmite. O porque, admitámoslo, meterse en sitios siempre es divertido. Y, todo el mundo sabe, que mientras te tapes o te cubras con algo, los monstruos no pueden encontrarte 😊

Otra “técnica”, por llamarlo de alguna forma, que siempre me ha hecho mucha gracia es la de racionalizarlo todo al extremo. Por poner un ejemplo, vas a prepararte un sándwich con el paté que compraste ayer mismo, pero cuando vas a buscarlo descubres que alguien se lo comió la noche anterior a cucharadas. ¿Qué haces? ¿Sentir odio infinito? ¿Pensar que te acaban de joder el día? Pues en el esquema del universo supongo que no llega ni a intento de problema, así que lo mejor es reírte de haber pensado por un solo momento que eso era motivo para joder nada y buscar otra cosa que ponerle. Y sino el pan solo también está bueno, a ver si nos vamos a poner ahora pijos.

Como teoría es bonita, he de decir que a la hora de la verdad lo más probable es que termines gritándole al gilipollas que se comió TU pate a cucharadas, salgas de casa gritando como una loca “A cucharadas!” y optes por no comer nada en una huelga de hambre que no valdrá para absolutamente nada. Ah, madurez.



Pero mi favorita es sin duda la escritura automática. Dejar vagar a tu mente por los recovecos más oscuros y poner en palabras todo lo que en la vida te vas a atrever a decirle a nadie. Y sorprenderte a ti misma por el nivel al que llega tu cabreo, o por lo cruel y sincera que puedes llegar a ser. Eso sí, asegúrate de que nadie puede leerlo – ponle un nombre al archivo como “estadísticas fluctuantes del comercio internacional”- esa he sido yo en modo escritura automática, no preguntéis. Y si lo escribís en papel tened cuidado, a veces ni escribirlo en lenguaje alien es seguro.


¿Y vosotros? ¿Ya habéis pensado cuál sería vuestro lugar seguro? ¿Tenéis alguna técnica para no convertiros en palomitas o preferís seguir las sabias palabras de Shrek: “Más vale fuera que dentro”? 

Tuesday, 25 July 2017

AMIGA DE MIS AMIGOS

No sé que opinión tenéis de los test de personalidad, a mí siempre me han fascinado – en el fondo es un arte eso de decir afirmaciones categóricas y que la gente se las crea.

Y ya sé que tienen la misma credibilidad que mirar el horóscopo y que te diga: “Los libras son amigos de sus amigos…” Menos mal que me lo has dicho tú. Aún estoy deseando encontrar al desequilibrado que no lo sea. Otra de mis frases favoritas es “Le gusta divertirse” Ya me imagino a todos esos señores que aman el aburrimiento pensando “Esto no me define en absoluto”

Así que hoy he decidido crear un test de esos sin credibilidad ninguna que describe personalidades con frases tan genéricas que cualquiera podría sentirse identificado. Si queréis participar solo tenéis que poner en un comentario vuestras respuestas y os contestaré que personaje seríais si esto fuera de verdad una serie de televisión (mirada inquisitora a las camaras invisibles que rodean el salón) y que rasgos os definen. Va a ser muy científico todo.

    1.       Volveis a casa del trabajo y os apetece tomar una copa. Rebuscais en la cocina (y suponiendo que estamos en un día bueno y hay algo más además de vinagre) os decidís por:
a.       Una copa de Baileys
b.       Una cerveza
c.       Un whisky de nombre impronunciable
d.       Un vaso de coca-cola

    2.       De entre estas cosas, la que más coraje os da es…
a.       Dejar portátiles en el salón
b.       Cambiar los muebles de sitio
c.       Comer palomitas antes de que empiece la película
d.       Vivo en absoluta armonía con todos los seres humanos



    3.       Con cuál de estas frases os sentís más identificados
a.       Infinitas maneras de cagarla y en todas tengo un master
b.       Mi vida es como un abrefacil
c.       Can’t be bothered
d.       Life is beautiful

   4.       En cuestión de géneros literarios prefiero…
a.       Bolita (como género en si mismo) o policiaca/negra para los que aún no conozcan a Harlan Coben (SHAME)
b.       Histórica (sobre todo basada en conflictos internacionales del último siglo) y las novelas clásicas
c.       Histórica – pero centrado en siglos anteriores (como por ejemplo La guerra de las rosas)
d.       De fantasía y Romántica – the cheesier the better

   5.       Si tuviese que elegir una casa de Harry Potter…
a.       Ravenclaw – A veces me gustaría no llevar razón
b.       Hufflepuff – Soy… amigo de mis amigos?
c.       Griffindor – Me rio en la cara del peligro
d.       Slytherin – No sabes lo serpiente que puedo llegar a ser…

   6.       En cuestión de estar a la moda…
a.       La sigo, y tengo en mi armario más de 10 bolsos (porque al parecer se cambian según la estación, día de la semana,…)
b.       Me gusta, pero odio ir de compras; si solo pudiera aparecer mágicamente en mi armario…
c.       ¿Pero eso aún sigue existiendo? Mi armario está lleno de pantalones negros y tops básicos. Es ropa, ¿no?
d.       No me preocupan cosas tan mundanas

   7.       En cuestión de café suelo optar por…
a.       Lo más dulce que encuentres. De Moca para arriba. A no ser que estés en España, entonces soy super feliz con un café con leche.
b.       Negro y sin azúcar como mi alma (o no, al parecer cada vez que digo algún color oscuro tengo que terminar con la coletilla “como mi alma”)
c.       No me gusta mucho – prefiero un buen Monster para desayunar.
d.       Cerveza, el desayuno de los campeones.

   8.       Si pudiese elegir en qué época y lugar nacer…
a.       Años 50 en Estados Unidos: Unirme al movimiento Hippy, viajar a ver a los Beatle y a Queen en concierto…
b.       Época victoriana en Reino Unido – Asfixiarme con el corsé, ir a tomar el té con Lady Margaret.
c.       Mejor me quedo como estoy que para cómo nos trataban antes…
d.       Años 20 en Estados Unidos – y a ir bailando claqué a todas partes! 😊

   9.       La última vez que perdí los papeles…
a.       Acabé llorándole a mi jefe
b.       Alguien se llevó una ostia
c.       Le dije a alguien de todo menos bonita
d.       ¿Qué parte de vivo en armonía no entiendes? ARMONIA!



   10.   Si tuvierais que elegir un superpoder…
a.       Telequinesia
b.       Teletransportación (estaría tan gorda xD)
c.       Leer la mente
d.       El increíble poder de hacer crecer y decrecer las uñas a voluntad

Se me ocurren más preguntas, pero imagino que tenéis otras cosas que hacer con vuestra vida. Si ese no es el caso podéis intentar hacer otro de los juegos que me hicieron hace poco: coged un papel y dibujad un árbol. Es increíble la de mierda que te pueden sacar de ahí – como poner en Google que te ha salido una roncha y terminar convencida de que tienes lepra.

Bueno, espero que os animéis a participar y disfrutad del Martes 😊

Friday, 21 July 2017

CARTA A NUESTROS GUIONISTAS

¿Habéis pensado alguna vez que vuestra vida es tan bizarra que bien podría ser una serie de televisión? Como cuando vas a una boda, matan a todos sus invitados y piensas “Joder, esto me recuerda a algo…”

Vale, quizá nadie tiene vidas tan interesantes como las de Juego de tronos (de lo cual tampoco voy a quejarme, está bien que nadie haya asesinado a toda mi familia) pero te aseguro que series como Friends o Sex and the City no tienen nada que envidiar a nuestra vida – solo nos falta un narrador en Voz en off (“No, todo no iba bien” – entra música dramática)

Cuando me imaginaba compartiendo piso en una ciudad extranjera pensaba que cada día sería como un excitante episodio de Friends, pero cada vez se parece más a la segunda temporada de Twin Peaks.



Y es que últimamente parece que nuestra vida estaba pasando por una temporada con muy baja audiencia así que los guionistas decidieron meterles unos cuantos giros inesperados, hasta el punto en el que empieza a parecer poco creíble. Si tuviera que titularlo de alguna manera creo que lo llamaría “IT WAS A SHAIT SHOW

Supongo que no solo podemos culpar a los guionistas cuando el lema de nuestra comuna es “Me parece un buen consejo, y como tal lo ignoraré” y cuando “nuestra vida es como un abre fácil” Fácil my ass. Porque esas somos nosotras “Infinitas maneras de cagarla y en todas tenemos un master

Aun así, me gustaría dar a nuestros guionistas una serie de consejos, con la esperanza de que no sigan nuestra filosofía de vida y hagan algo al respecto:

  1. ·          Demasiado drama abruma al espectador. Vamos, que las crisis existenciales de una en una. “El  efecto binaural no pez luna tanto”. (¿Qué? Nada, me prometí usar esas frases hoy y ahí quedan. Modo pedante alcanzado con exito. Ya puedo dormir tranquila)
  2. ·         Repetir tramas de la primera temporada es un recurso muy trillado. Lo de “me he hecho amigo  de la piedra con la que me tropiezo” tiene gracia hasta un punto. Hasta un punto.
  3. ·         Mejora los diálogos. Si quieres que la historia avance tienes que hacer que los personajes sepan expresarse y hablar de lo que sienten – si no terminamos todos en una habitación llena de elefantes, que si no fueran rosas y decorativos hasta molestarían. Así que basta de “yo soy un cocodrilo y tú una serpiente…”
  4. ·         A lo mejor se os ha ido de las manos metiendo de repente… sándwiches.
  5. ·         Si sigue degenerando uno de estos días vamos a estar hablando de los problemas con la mafia y diremos “eso es tan de la temporada pasada”. Porque somos nosotras y podemos.




Vaya, creo que en este post se me ha ido más la pinza de lo habitual – he condensado en uno los 97 días de locura me temo.


¿Habéis divagado alguna vez sobre este tema? ¿Cómo creéis que se llamaría vuestra serie? ¿Tenéis algún consejo que os gustaría darle a vuestros guionistas? 

Friday, 14 July 2017

1,2,3,6,8,3, GO!

¿No os parece que nuestra vida sería mucho más intensa si tuviésemos nuestra propia banda sonora?

Siempre he pensado que cada situación de la vida merece una canción. Aunque bueno, tal vez no usando la lógica que usaba antes. Unos diez años atrás una amiga rompió con su novio, y como la veía triste no se me ocurrió otra cosa que grabarle un disco con todas las canciones deprimentes que pude encontrar al que titulé “Despechada”. Juro que no quería hundirla más en la mierda, pero ahora entiendo que no fue mi movimiento más brillante.

Pero de verdad, imaginad cualquier escena de la vida cotidiana. Vais caminando por el parque de regreso a casa. Todo está oscuro. Es otoño y los árboles proyectan sombras amenazantes. Algo cruje, alguien se mueve a tus espaldas. Miras a tu alrededor, pero no consigues ver nada, solo el sentimiento de unos ojos sobre ti. Rompes a correr. Ante todo no mires atrás.


Apuesto a que lo que he escrito nos ha asustado lo más minimo. Intentad meteros en la escena pero ahora escuchando la canción que he publicad arriba de fondo

¿Aún nada? Estáis muertos por dentro.

Si habéis visto alguna vez una película de terror sin música seguro que ya os habríais dado cuenta. Es como si tuvieras la sensación de tener que estar asustada pero nunca llegas.

Es cierto que las condiciones atmosféricas también ayudan. ¿Quién no se ha sentido traicionada por el universo cuando tu novio te acaba de dejar y el sol empieza a brillar como nunca? Y más en esta ciudad, que no te puedes permitir el lujo de meterte en casa cuando se puede estar en tirantas en la calle.

¿Y la de cosas que se pueden hacer también cuando hay música de fondo? Como enamorar a una persona o aprender Karate en una tarde. Si, ¡estoy hablando de un montaje!


Gracias Javi por enseñarme esta película, mi vida hubiese estado mucho más vacía sin saber cómo realizar la “señal secreta”



Y supongo que por eso siempre me han gustado los musicales, y hay una serie en especial de la que estoy muy enamorada últimamente: Crazy ex – girlfriend

No os voy a contar todos los detalles, pero si tenéis tiempo y aburrimiento os aconsejo que le deis una oportunidad. Se que de primeras el argumento no suena de lo más original, pero las canciones son geniales y yo por la actriz solamente, Rachel Bloom, me veía lo que fuese.

Ay, la de veces que me habré cantado a mí misma “You stupid bitch”



Y si estas no son mucho vuestro estilo, hay una que seguro que os funciona cuando queráis empezar el día con optimismo



¿Conocíais alguno de ellas? ¿Cuál creéis que sería la canción principal de vuestra banda sonora?
Y ahora a entonar la música y disfrutar del viernes: pero esta vez lo digo de verdad, porque yo tampoco trabajo 😊



Is this a triangle?
No, that’s a shoe
Is this a triangle?
No, that’s you!
So, I’m a triangle?
What? No!

1,2,3,6,8,3, go!

Thursday, 13 July 2017

¿QUIÉN MATÓ A JUANITA NADIE?

Recorrió a grandes zancadas el patio mientras la monja trotaba a sus espaldas, ordenándole que parase. Nunca se había sentido tan insultada. Ella misma había datado las piezas, no pensaba devolverles ni un puñetero céntimo a esas mojigatas.

Al entrar en la cocina se quedó petrificada. Una punzada de dolor atravesó su pecho, sintiéndose traicionada por aquella a quien quería como a una hija.

-          - ¿Qué haces aquí?  – consiguió preguntar al fin.
-         -  Necesitaba el dinero – fue lo único que respondió, soltando la estatuilla falsa sobre la mesa.
-         -  Te lo hubiese dado…
-          - Sabes que eso no es cierto – Sor María irrumpió en la estancia y se colocó junto a la ninja    fantasma. Cogió la estatuilla y la contempló; era una copia casi perfecta a aquella que reposaba en  su cocina – una copia aún más valiosa que la original, una por la que podría demandar un precio  exorbitado por fraude.
-        -  Contactaré a mi abogado – informó Juanita dándose media vuelta. – Nos veremos en los tribunales.
-         - No, no nos veremos.

Algo punzante golpeó su cabeza y todo se volvió negro.



Y ahora viene esa explicación de cómo lo hemos averiguado que todos esperamos. Ante todo, recordad tenerme paciencia y no os enfadéis con mi lógica.

La oruguita amarilla o bicho feísimo (dependiendo de la persona) representa la monja. Simplemente porque me recordaba – cara blanca y cuerpo negro; y dando un poco de inquietud también (¿no? ¿Solo a mí?)

El tarro con bichejos y las manzanas representa la cocina y la tercera imagen con gárgolas representa a la estatua.

Si Ali, me temo que tenías razón en todo. En serio, una cosa es elegir la misma ropa, ¿pero… deberíamos preocuparnos? ¿Qué estoy pensando ahora?

Si has pensado en gatitos, sal de mi cabeza ><

Ahora bien, si habíais pensado algo totalmente diferente no os sintáis mal, lo hice para que pudiese haber un poco de confusión.

La exploradora podría dedicarse a recorrer lugares extraños con oruguitas en ellos, las gárgolas podrían estar relacionadas con el pez colgado en el salón y el tenedor con las manzanas de la primera imagen (¿Qué? ¿Vosotros no coméis manzanas con tenedor? Se me acaba de caer el monóculo del shock)

En fin, siento haberos dejado en la incertidumbre – lugar nada bonito donde encontrarse - tantos días. En el trabajo me pusieron muchos días sin ninguno de descanso y después del quinto me convertí en un huevo frito.


A disfrutar del “Juebado”! 😊

Monday, 10 July 2017

QUEMANDO CUERVOS

No, no me ha dado por volver a intentar practicar brujería (me temo que los tiempos de dibujar pentagramas en la terraza ya pasaron) asi que guardad vuestro walkie talkie porque no será necesario otra “operación bruja de primavera” (¿porqué primavera si era verano? Tantas preguntas sin respuesta)

El título hace referencia a uno de los juegos de mesa que más obsesionadas nos tiene: Mysterium. Para los que no lo conozcáis se trata de un juego cooperativo (lo cual está muy bien para gente como yo que se le escapa a veces dar una ostia cuando va perdiendo) en el que tienes que descifrar un asesinato: culpable, lugar y arma.

¿Esto… eso no era el cluedo? ¡No! A ver, si, pero en este caso no consiste en ir eliminado otros sospechosos. Uno de los jugadores es el fantasma, que no participa como tal en el juego, y se dedica a mandar cartas de visiones a los otros jugadores. Claro que las visiones son abstractas, y donde unos ven un coche otros pueden ver el sentido de la vida.

Y con esto os propongo un juego para comenzar bien la semana 😊

Acaban de matar a Juanita Nadie (porque con ese hombre ya se sabe que vas a ser asesinada). La señorita Nadie tenía una agencia de Cazatesoros (Golden T, “donde lo importante es su peso en oro”).

Recientemente unas piezas muy valiosas fueron recuperadas por La ninja fantasma.

 Pero se rumorea que una de las piezas de la nueva colección que entregaron al convento de la amargura (¿no tienen todos los conventos nombres deprimentes?) es falsa; testigos informan que se escuchó discutir a Juanita con Sor María (he visto demasiado Sonrisas y lágrimas) en las estancias del convento y que se dijeron de todo menos bonita.

Horas más tarde creyeron ver a la ninja fantasma (no tan fantasma después de todo) husmeando en la habitación donde se encontraban las piezas y hacia donde Juanita se dirigía para probar a Sor María que se equivocaba…

¿Qué ocurrió en aquella habitación? ¿Es cierto que las piezas eran falsas? ¿Quién mató a Juanita Nadie?

Os voy a presentar dos posibles escenarios y luego os voy a dar 3 visiones – cada una de ellas hace referencia a una de las cartas que tenéis que averiguar (aunque cual hace referencia a cual tendréis que imaginarlo vosotros)

Escenario 1



Escenario 2



Visiones



Espero que os animéis a jugar 😊 Solo tenéis que señalar cual de los dos escenarios es del que creéis que hablan las visiones, ¡y no olvidéis razonar vuestra respuesta! Recordad que no hay razonamiento absurdo, por muy estúpido que os parezca, pensad que mis razonamientos pocas veces siguen una lógica coherente – así que cuanto más sin sentido mejor ^^


¡Que comiencen los juegos!

Thursday, 6 July 2017

VAPORES MELANCOLICOS

No os asustéis, este post no es deprimente. Lo prometo. Es que me parecía gracioso el título, como cuando miras los ingredientes de una comida y lleva aroma de algo. ¿Como le echas aroma a algo? No es una pregunta retórica, de verdad me gustaría saberlo.

“¿Entonces no vas a hablar de humo triste?” ¡No! Hoy me apetecía divagar sobre todos esos recuerdos de nuestra infancia o juventud (y nótese que me siento vieja al hablar de juventud en pasado) a los que nuestra mente acude cuando la dejamos sola, y que no entendemos muy bien porque se han quedado tan marcados.



Mi primer recuerdo de yo como persona se remonta a cuando tenía unos cinco o seis años. Por aquel entonces me dedicaba a seguir como una lapa a mi hermana pidiéndole que jugase conmigo. Vamos, que era un coñazo de niña. Un día para librarse de mi me escribió una nota que decía “Mañana juego contigo”. Supongo que ya os imaginaréis como termina la historia. Cuando fui ilusionada a reclamar lo que era mío me replicó: “Claro, pero aquí dice que mañana juego contigo” Si estabais por España en aquel momento seguro que escuchasteis el grito.

En una nota positiva, padres o futuros padres del mundo, tenéis cuatro años para cagarla y haceros a la idea antes de romper al niño 😊

Otro recuerdo que tengo marcado ocurrió veraneando en Chipiona con mi familia. Estaba yo de morros por vete tú a saber que motivo, ya os he dicho que era un coñazo de niña, y de repente me di la vuelta con la sonrisa más radiante que probablemente había tenido hasta ese momento y solté: “Vale, ya no estoy enfadada” Como es predecible, yo no era especialmente conocida por tener enfados efímeros, así que yo creo que empezaron a sopesar un posible trastorno bipolar.

En realidad, era todo mucho más simple: había visto al chico del cole que me gustaba. Yo estaba muy feliz contemplándolo en la distancia como siempre. Pero claro, es mi familia. Mi tía me ofreció 500 pesetas por ir a decirle “hola” y para rematar mi prima empezó a perseguirle gritando “¡Te quiero!” Ah, la familia.

A los doce años fui a un campamento de verano con mí, por aquel entonces, mejor amiga. No sé si os acordáis de una serie llamada Embrujadas que estaba siendo emitida por entonces. Decir que nos gustaba es un entendimiento (¿esto se dice? Vaya Spanglish tengo). Teníamos un cuadernito donde habíamos apuntado todos y cada uno de los hechizos de la serie, más alguno de cosecha personal. Y si, lo llevábamos siempre encima – ni siquiera me voy a meter en ello xD

Siendo de las mayores del campamento, quisimos divertirnos un poco haciéndoles creer a los niños más pequeños que éramos brujas. Y menudas dotes de actuación tendríamos, porque funcionó. Al día siguiente teníamos al director del campamento en la puerta de nuestra cabaña diciéndole a su walkie talkie “comienza la operación bruja de primavera

Ahora me rio, pero en aquel entonces pensé de verdad que iban a exorcizarnos. Menuda charla nos llevamos sobre los peligros de jugar con fuerzas oscuras. Me preguntó si sabía que los “hechizos” los sacamos de una serie (y señalo: de la traducción al español de una serie. Ni siquiera se molestaban en que rimara)

También recuerdo aquel verano que pasamos en el parque (¿cuál de ellos? No juzgues, el parque era gratis) y creamos “El clan de las brujitas” – ya veis que la charla de aquel pobre hombre no sirvió de mucho. Básicamente nos dedicábamos a sentarnos en aquel círculo giratorio y divagábamos sobre la vida. Un día llegué alterada y llorando, y tras contarles lo que había pasado empezaron a descojonarse. Aquel día sería conocido como el día F; La historia del filete.

Voy a dejarlo a vuestra imaginación, porque ya he visto que os sobra y estoy segura de que va a ser mejor que la historia verdadera :P


Espero no haber incumplido mi promesa. ¿Y vosotros? ¿Os acordáis de vuestro primer recuerdo? ¿Tenéis también algún recuerdo recurrente?

Y si sois tan afortunados de no ser yo ni tener que entrar a trabajar en unas horas, disfrutad del finde!


Tuesday, 4 July 2017

TRES PALABRAS

Creo que no sorprendo a nadie si comento que escribir siempre ha sido mi sueño. 

La primera vez que me puse a ello no debía tener más de doce años y por supuesto era una historia horrible en la que dos hermanas intercambiaban su cuerpo.

A parte de todos los fallos en la historia, mi principal problema es que me encantaba detallar las cosas (creo que porque pensaba que así sería más creíble) y terminaba con enumeraciones absurdas que no interesaban a nadie. “La chica abrió su armario; tenía 5 pantalones, 10 camisetas ajustadas, 4 jerséis, dos chaquetas…” Os hacéis una idea.

También estaba obsesionada con saberlo TODO de los personajes. Como si saber que su horóscopo era ascendente júpiter fuese relevante.  “Claro, eso explica que tenga 10 camisetas ajustadas. Ahora tiene sentido” Dijo nadie nunca.

Luego me dio por intentar escribir una novela musical. Y no, no quiero decir un guion para una obra musical. Simplemente cada cierto tiempo le metía la letra de una canción que pegaba con lo que sentían los personajes. Y si quien lo leyese no la conocía, tough. Creo que hubiese sido la primera (y última, seguro) en su género.

Una vez que comenzó mi época “guotica” (oscurilla wanna be) mis escritos también se volvieron oscuros. Como mi alma. O eso hubiera dicho por aquel entonces.

La mayoría de los relatos tenían rasgos comunes, como gente que suspira, chicas que contemplan tras ventanas, gente que se vuelve loca y en general mucho drama.

Pero claro, por aquel entonces salía con el Lord of melancholy (Señor de la melancolía o Lordito para los amigos) y yo misma me auto llamaba Lolita satánica (si, yo tampoco tengo palabras) así que como veréis no se me podía pedir mucho más.

Años después, una vez superada un poco mi obsesión enfermiza con lo dramático y mientras estudiaba un curso de literatura infantil en Malmo (con O sorprendida), nos mandaron escribir un cuento ilustrado para niños.

Mi historia se titulaba Ania’s misgivings (Algo así como “Las dudas de Ania”) e iba sobre una niña zombi que se sentía fuera de lugar. Imagino lo que estaréis pensando, ¿seguro que niños y zombis es la mejor combinación? Ya he dicho que solo lo supere un poco

Puede que la historia no fuera gran cosa, pero la verdad es que disfrute bastante con las ilustraciones, y es una de mis pocas creaciones de las que aún me siento orgullosa.



Además, este curso me dio la oportunidad de conocer otras historias que aún recuerdo, como la de mi compañera. No recuerdo su título real, pero a mí me gusta llamarla “And… nothing happens”

El primer borrador consistía en: Chica y su hermano van de vacaciones al pueblo con sus abuelos. Se lo pasan bien.

Tras leerlo y cuando me preguntó que me parecía intenté explicarle con el mayor tacto posible que en el cuento tenía que haber cierta estructura (Introducción, nudo y desenlace) y lo suyo no llegaba ni a introducción

He de decir que me escuchó y cambió la historia, que quedó en la siguiente: bla bla, se lo están pasando bien. Cumpleaños de su hermano. Van a por una tarta. Se les olvida en el autobús. Os tengo en vilo, ¿verdad? ¿Queréis saber que pasa? ¡Pues que compran otra tarta! Ya…

Es cierto que estábamos de Erasmus y que trabajar duro no estaba en la mente de nadie, pero…come on. Ante la duda mete dragones. Siempre.

Ya de vuelta en España me apunté con mi hermana a un curso de escritura creativa. Cada semana el profesor nos daba tres palabras aleatorias y con ellas teníamos que crear una pequeña historia.

De ahí salieron joyas como “Pan para celíacos” – señora que va a la panadería y se enfada con el panadero porque no tiene pan sin gluten para su marido.

…” Pero sus gritos quedaron ahogados por el graznido enfurecido del dragón que mientras se abalanzaba sobre ellos…” Hacedme caso, dragones.

He pensado que sería curioso intentar hacer algo parecido. Así que voy a daros tres palabras y os voy a retar a intentar escribir algo a partir de ahí. No tiene porque ser un cuento propiamente dicho, puede ser un microrrelato, un verso sin rima o una frase larga y sin sentido. Lo que os apetezca.

Y las palabras ganadoras son: Neptuno, radio y grito.

Y como lo justo es justo, si queréis podéis sugerir palabras vosotros también e intentaré escribir algo para la semana próxima 😊

Espero no haberme excedido mucho hoy, claramente el título no ha hecho honor al texto. Es que para mí es domingo ^^u


Gracias por leerme!

Monday, 3 July 2017

NO CULPES AL KARMA

El otro día estuve discutiendo con mi compañera de piso el concepto de destino hasta que vimos amanecer (aunque aquí amanece a las tres de la mañana, así que tan poco es tan impresionante)

Básicamente es creer que todo aquello que te sucede tiene algún significado o por el contrario pensar que la vida es solo una acumulación de sucesos aleatorios y que nada de lo que hagamos tiene importancia alguna. Vamos, que da igual que te dediques a salvar gatitos, lo mismo mañana te cae un meteorito en la cabeza. Porque si.

Yo aquí que soy la alegría de la huerta me inclinaba obviamente por la segunda. Muerte por meteorito.



Claro que no siempre he pensado así, hubo un momento de mi vida en el que era joven e inocente (o tonta y cruel, si le preguntas a mis amigos) y creía en el karma. Pórtate bien con el universo y el universo se portará bien contigo. Luego shit happens y te empiezas a plantear si no te dedicarías a torturar gatitos en otra vida.

Pero después de darle tantas vueltas al tema (divagar hasta la saciedad es parte del día a día en nuestra comuna) he llegado a pensar que tal vez estaba escogiendo la opción más fácil. Como haga lo que haga lo que me sucede va a ser aleatorio, pues para eso ni me preocupo.

A lo mejor el karma no es algo cósmico sino mental. Puede que rescatar un gatito de un árbol (al final todo se reduce a gatitos) no haga que te encuentres un billete de £20 por la calle (lo primero que se me ha ocurrido, sueño a lo grande) pero si haga que tu concepto de ti mismo, del mundo y en general de las cosas que te mereces, cambie.

Aprende a mirar de otra forma a tu alrededor – el hombre no es cruel por naturaleza. Es cierto que en masas nos volvemos todos un poco gilipollas y que vamos a cagarla millones de veces sin darnos cuenta. Pero piensa en alguien que conozcas bien e intenta recordar un acto altruista que haya hecho 
desde que lo conoces. Estoy segura de que todos tenemos algo (aunque no tenga que ver con gatitos)

Voy a poner de ejemplo a una de mis compañeras de piso – llamémosla UNO -, y espero que no le importe que la use. Hace un par de semanas mi otra compañera – le va a tocar ser DOS - cortó con su novio y me pidió que fuera a tomarme una cerveza con ella ya que no le apetecía estar sola. De camino le escribí un mensaje de “SOS” a UNO esperando que se reuniese con nosotras cuando pudiese. Veinte minutos después llegó a donde habíamos quedado. Había venido literalmente corriendo desde el trabajo (que no está precisamente al lado) porque sabía que su amiga la necesitaba. No sé a vosotros, a mí me tocó la patata.

Y aunque es verdad que no se encontró ningún billete de £20 (al menos que nos haya dicho), si que la han ascendido a supervisora. ¿Karma? Probablemente no. ¿Se lo merece y ella lo sabe? Totalmente.

No sé si os acordáis de una película titulada “Cadena de Favores” que se estrenó hace poco menos de 20 años. La película en si no era nada del otro mundo (de antena3 por la tarde como se decía en mi casa) pero la idea da bastante que pensar.  

Explicado mal y rápido consiste básicamente en ayudar a tres desconocidos con la esperanza de que estos a su vez hagan lo mismo por otros tres desconocidos expandiendo así una red de favores.

¿Y si intentásemos hacer lo mismo? Sé que no es tan fácil como en la película – no es que vayas caminando por la calle y puedas parar a algún desconocido y decirle “Buenas, señor al que no conozco de nada. Parece usted alicaído, ¿algo que pueda hacer por usted para cambiarle la vida?” Probablemente el señor huiría. Y si no huye él tú si deberías.

Pero si por casualidad nos encontramos con esas situaciones, ¿porqué no hacer lo que nos gustaría que nos pasara a nosotros si los papeles estuvieran invertidos? ¿Por qué no tener esperanza en la raza humana empezando por nosotros mismos?

Al final va a resultar que soy más moña de lo que pensaba. Mi cinismo vomita de rabia.

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que tiene sentido algo de lo que he dicho?


¡Ánimo con la semana!

SERPIENTES Y COCODRILOS

Las palabras nunca han sido mis aliadas, especialmente si de expresar emociones se trata. De hecho, mis cagadas a la hora de “tener que hab...